Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

El rol que habrían cumplido los detenidos por el robo en el Mideso

La fiscal informó que se fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras que aún se desconoce el paradero de los asaltantes que vistieron overoles.

Por
Uno de los detenidos sería el conductor del auto utilizado para el robo del ministerio. AGENCIA UNO.
Compartir

Este jueves, se informó que dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) cometido el pasado 19 de julio.

Según información entregada por la fiscal Tania Sironvalle, perteneciente a la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, se realizaron allanamientos por parte del OS-9 en tres domicilios de la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

Los detenidos

Del operativo, tres personas resultaron detenidas, uno por infracción a la ley de drogas y los dos restantes por su presunta participación en el robo, antes señalado, al Mideso.

El primer involucrado en el ilícito, correspondería al conductor del vehículo en el que se trasladaron los asaltantes hacia el edificio situado en calle Catedral.

“Él condujo el vehículo para buscar la caja fuerte y su vinculación directa con este grupo criminal es materia de investigación”, indicó el teniente coronel Mauricio Pino, del OS-9 de Carabineros.

En tanto, el segundo, se trataría de quien participó en el ocultamiento de la caja y descerrajarla, para posteriormente sustraer las especies desde su interior.

Qué sigue en la investigación

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos por el robo en el Mideso, mientras dure la investigación, la cual tiene un plazo de 120 días.

“Nosotros sabemos que todo este se fraguó desde un centro penitenciario y que las llamadas se realizaron desde la cárcel de Puente Alto. Respecto a un imputado que ya se encuentra formalizado”, aseguró la fiscal Sironvalle.

En tanto, de las personas que ingresaron al edificio afectado, con overoles blancos y mascarillas, aún se desconoce sus paraderos.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País