Secciones
País

Hombre murió baleado tras partido de fútbol en Maipú: hubo disturbios en el Hospital El Carmen

La víctima fatal fue abordada cuando abandonaba la cancha en un vehículo y recibió múltiples disparos que le causaron la muerte.

Un hombre murió baleado en la comuna de Maipú, tras un partido de fútbol que culminó con una pelea entre los jugadores de ambos equipos.

Todo ocurrió en una cancha ubicada en las cercanías del Hospital El Carmen, según precisó Carabineros.

De acuerdo con dicho reporte, una vez finalizado el encuentro. algunos jugadores participaron en un asado, durante el cual se produjo una pelea con futbolistas del equipo rival.

Según se precisó, uno de los involucrados dejó el lugar a bordo de un auto, pero fue interceptado por otros sujetos, quienes lo balearon y le causaron la muerte.

Disturbios en el Hospital El Carmen de Maipú

Tanto al sujeto baleado, como a las otras dos personas que resultaron heridas, fueron trasladadas hasta el Hospital El Carmen en Maipú.

Desde el recinto asistencial se confirmó que familiares y amigos de las personas heridas llegaron al hospital, donde protagonizaron diversos incidentes, lo que los obligó a activar el protocolo de seguridad.

De esta forma, Carabineros acordonó el recinto para evitar que los desmanes siguieran al interior del hospital.

La investigación del hecho quedó a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes buscarán esclarecer lo ocurrido.

Notas relacionadas










ONU: cuando el sesgo se convierte en el sistema

ONU: cuando el sesgo se convierte en el sistema

Si una democracia es examinada, con mayor razón deben serlo las dictaduras. De lo contrario, los derechos humanos dejan de ser universales y pasan a depender de mayorías políticas. Por eso, cuando el sesgo deja de ser una excepción para convertirse en parte de la arquitectura de una organización, el problema ya no es solamente la imparcialidad respecto de una resolución determinada, sino la credibilidad de toda la institución: la ONU.

Foto del Columnista Peleg Lewi Peleg Lewi