Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2023

Presidente Boric viajará al cambio de mando de Javier Milei

La decisión obedece a la reflexión presidencial de mantener como prioritarias las relaciones con Argentina.

Por
El mandatario ya había saludado al presidente electo de Argentina, Javier Milei. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles, La Moneda confirmó que el presidente de la República, Gabriel Boric, viajará al cambio de argentino donde asumirá Javier Milei como nuevo mandatario de la nación trasandina el próximo 10 de diciembre.

Fue la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien dio a conocer la noticia la mañana de este miércoles en un punto de prensa.

“El presidente representa al Estado de Chile y como se ha hecho siempre, va a asistir (…) Esto es un estándar que el presidente tiene para todos los casos, a nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente si los gobiernos de turno son afines o no”, aseguró la ministra de la Segegob.

La decisión ocurre luego de que este martes, Boric destacara que la relación con Argentina es “prioritaria” y una “cuestión de Estado”.

“El pueblo chileno y el pueblo argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo (en Argentina) y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras”, sostuvo.

Las felicitaciones del presidente Boric a Javier Milei

Este martes, el presidente Gabriel Boric se comunicó por teléfono con Javier Milei, donde, se detalló, que la conversación “franca” se extendió por al menos diez minutos.

Previo a esto, el mandatario había destacado la integración entre Chile y Argentina es “absolutamente necesaria” y que la “defenderá” hasta que abandone su cargo.

“Tengo que representar al Estado de Chile en su continuidad histórica y Argentina es un país prioritario en nuestras relaciones y yo voy a cumplir ese deber en todas las dimensiones diplomáticas que existen”, añadió el presidente Boric.

El mandatario además tiene la misión pendiente de nombrar un nuevo embajador en Argentina tras la salida de la comunista Bárbara Figueroa en septiembre, algo que durante los últimos días ha sido cuestionado por diferentes sectores políticos, debido al cuándo se conocerá el nuevo nombre.

Sobre esto, ayer afirmó que “nosotros vamos a designar a un embajador con las mejores competencias para eso, pero el embajador lo designo yo, no al otro lado; y eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de Chile y Argentina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País