Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2023

Qué buscan los chilenos al planear sus compras de fin de año

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, los chilenos ya comienzan a planificar sus gastos.

Por
A tan solo un mes de la Navidad, la planificación de los gastos para esta fecha se vuelve cada vez más importante. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y muchos ya comenzaron a preparar sus compras aprovechando los descuentos de noviembre.

A tan solo un mes de la Navidad, la planificación de los gastos para esta fecha se vuelve cada vez más crucial, sin ir más lejos, según las mediciones de Google, las búsquedas sobre “decoración para Navidad” alcanzaron su punto máximo el pasado 5 de noviembre en todo el mundo.

Para muchos compradores, noviembre es el mes ideal para iniciar las compras de regalos de fin de año, ya que los eventos de descuentos masivos, como el Black Friday, tienen lugar en toda la región. De hecho, el año pasado la búsqueda del término “regalos de Navidad” en Google empezó a aumentar en los primeros días de noviembre.

¿Qué buscan los chilenos?

De acuerdo a las mediciones de Google, una de las cosas que más buscan los latinoamericanos durante esta época son juguetes, mientras que, en Chile el término de búsqueda que más se repite en estos meses son los licores.

Por otro lado, en nuestro país está creciendo cada vez más la tendencia de aprovechar los descuentos de fin de año para adquirir pasajes y paquetes de viaje.

A nivel internacional, los términos de búsqueda que más se repiten durante estos meses, por ejemplo, en Colombia, son tablet y vino, mientras que en Argentina lo más buscado es aire acondicionado y TV.

Con la economía del mundo cada vez más incierta, los consumidores han aprendido a ahorrar planificando sus gastos y buscando productos de calidad. Asimismo, consideran también los beneficios financieros de su banco y el método de pago antes de realizar cualquier compra.

En este sentido, la tarjeta de débito es el formato de pago preferido de los chilenos, seguido por la línea de crédito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País