Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2023

Red llega a Lampa con la B13: cuál es el recorrido y cuándo comienza

Este nuevo recorrido beneficiará a más de 40 mil vecinos de la comuna ubicada al norte de la capital.

Por
El nuevo recorrido de la B13 recorrerá de oriente a poniente el Valle Grande de Lampa. GOBIERNO.
Compartir

Una nueva comuna se unió al sistema del transporte público de Santiago. Hasta Lampa llegará la línea de buses Red para conectar a los vecinos del sector con la capital pagando un solo pasaje.

Hasta ahora, los habitantes de la comuna debían pagar un total de $1.200 en buses rurales o colectivos para trasladarse hasta la estación de Metro más cercana, en donde debían volver a gaspar para el transporte.

El nuevo recorrido de la B13, recorrerá de oriente a poniente el Valle Grande de Lampa, beneficiando a más de 40 mil personas. Hasta ahora, la conectividad del transporte público de la provincia de Santiago alcanza un total de 36 comunas.

¿Cuál será el recorrido de Red en Lampa?

El nuevo recorrido de la B13 en Lampa incorporará al Valle Grande de la comuna con el sistema de transporte público de Red en Santiago.

La micro pasará por las calles Río Maule, Av. La Montaña, Boulevard Los Cóndores, hasta llegar a la Avenida Aeropuerto, en donde se conectará con las estaciones Plaza Quilicura y Lo Cruzat de la Línea 3 del Metro. El tiempo estimado de viaje hasta Santiago es de unos 30 minutos.

¿Cuándo comenzará el recorrido de la B13 en Lampa?

El bus del sistema Red estará disponible desde el 9 de diciembre y, según explicaron desde el Ministerio de Transporte, será una línea de buses de “alto estándar” con aire acondicionado, internet, cargadores USB y accesibilidad para las personas mayores o con discapacidad.

En esta línea, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, valoró positivamente la medida.

“Estamos felices porque cumpliremos con el sueño de 40 mil vecinos y vecinas de Valle Grande: a contar del 9 de diciembre también podrán acceder a transporte público con el recorrido B13 que recorrerá este sector de Lampa de oriente a poniente. Además de mejorar su conectividad, contarán con buses de alto estándar, con aire acondicionado, internet, y podrán acceder a una tarifa integrada del transporte, pudiendo llegar a cualquier punto de Santiago con un sólo pasaje”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buses RED#Lampa#red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País