Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2023

Qué se sabe del alza en las enfermedades respiratorias en China y qué dijo el Minsal

En el gigante asiático se ha expandido una extraña enfermedad respiratoria infantil, y por ahora no existe un diagnóstico claro y tampoco un tratamiento.

Por
Informes desde China aseguran que los hospitales en Beijing están sobrepasados por los casos. AGENCIA UNO/REFERENCIAL.
Compartir

Como “de primer nivel” definió el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, el sistema que posee Chile para vigilar las enfermedades respiratorias, luego de la alarma por el alza de casos de neumonía entre los niños en China.

De acuerdo a las informaciones llegadas desde el gigante asiático, en los últimos días se ha expandido a gran velocidad una extraña enfermedad respiratoria infantil. Y hasta la fecha no existe un diagnóstico claro y menos aún un tratamiento.

El brote de neumonía fue tan repentino y rápido, que informes provenientes desde China aseguraron que los hospitales en Beijing estaban sobrepasados por los casos. Lo mismo ocurrió en Liaoning, ubicado a 800 kilómetros de distancia. Las autoridades incluso están estudiando la posibilidad de suspender las clases en los colegios.

Qué dijo el subsecretario Salgado

En Santiago, el subsecretario Salgado, aseveró que Chile está preparado para enfrentar esta eventual emergencia.

Como país “siempre estamos preparados”, sostuvo la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal).

“En Chile tenemos un sistema de vigilancia, precisamente de las enfermedades respiratorias, que es de primer nivel. Estamos permanentemente mirando y haciendo la evaluación de los casos que puedan incrementar. De tal manera, que nosotros estamos de ese punto de vista preparados”, aseveró el subsecretario de Redes Asistenciales.

Por qué el alza de las enfermedades respiratorias en China

De acuerdo a lo informado por la prensa internacional, funcionarios de Salud chinos admitieron que desde octubre se han incrementado las consultas al médico, así como las hospitalizaciones por el virus respiratorio sincicial (VRS), además de adenovirus y gripe.

Tambien se evidencia un incremento en la cifra de niños que acuden al médico o son hospitalizados por neumonía debido a Mycoplasma pneumoniae.

Según reportó CNN en Español, “en otros países se registraron aumentos similares de enfermedades respiratorias después de que se suspendieron las restricciones por el COVID-19“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País