Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2023

Dónde están las nuevas estaciones de la extensión de la Línea 2 del Metro

Se proyecta que la extensión de Línea 2 -con una inversión de USD 409,2 millones- tendrá una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios.

Por
Las cuatro estaciones se ubican en el eje avenida Padre Hurtado. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric lideró la inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro, sumando 5,2 kilómetros al recorrido y reduciendo un 32% los tiempos de traslado.

El jefe de Estado recalcó que “estamos avanzando en dignidad de sectores que durante mucho tiempo fueron postergados”, dejando en claro que “estas son políticas de Estado, por eso quisimos invitar también a ex ministros y ex ministras de Transporte que, en otros gobiernos, independiente del signo político, participaron”, en alusión a Gloria Hutt y Paola Tapia.

Boric agregó que “las obras públicas no son solamente datos duros, inversión y metros cuadrados, son también felicidad porque el rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo”, afirmando que, “esto le otorga dignidad a muchísimas personas”.

Se proyecta que la extensión de Línea 2 -con una inversión de USD 409,2 millones- tendrá una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, dejando un trazado final de 143 estaciones.

¿Dónde están las nuevas estaciones?

Las cuatro estaciones se ubican en el eje avenida Padre Hurtado y se encuentran en:

  • Estación El Bosque: se ubica en avenida Padre Hurtado con Ernesto Riquelme.
  • Estación Observatorio: se ubica en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Observatorio.
  • Estación Copa Lo Martínez: en avenida Padre Hurtado con avenida Lo Martínez
  • Estación Hospital El Pino: está en avenida Padre Hurtado con avenida Lo Blanco, en las cercanías del centro asistencial del mismo nombre.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 2

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País