Secciones
País

VIDEO – Qué generó la pelea entre guardias y usuarios en la estación La Cisterna del Metro

El subgerente de Líneas 1 y 2 de Metro, Francisco Garafulic, fue categórico en condenar las agresiones contra el personal de seguridad.

Daños en las instalaciones y agresiones contra funcionarios provocaron sujetos que salieron a defender a un individuo que evadió el pasaje en la estación La Cisterna del Metro de Santiago.

Todo ocurrió la tarde de este lunes, cuando los guardias interceptaron a la persona que cruzó el torniquete sin validar el pasaje.

Tras ser detenido por el personal de seguridad del Metro, el evasor reaccionó de manera violenta, generando que otros pasajeros salieran en su defensa.

Esto provocó una riña con los guardias, que incluyó el lanzamiento de objetos contundentes.

Los sujetos no solamente agredieron al personal de seguridad, sino que también destruyeron algunas instalaciones y rompieron varios vidrios.

Qué dijo Metro

El subgerente de Líneas 1 y 2 de Metro, Francisco Garafulic, contó que “en estación La Cisterna, mientras personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión, una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje reaccionó de manera violenta, agrediendo a uno de nuestros guardias“.

El ejecutivo precisó que “el actuar violento de la persona evasora requirió la intervención de nuestro personal de seguridad, reteniendo y previendo esposarlo para poder controlar su actuar“.

La violencia ejercida por la persona retenida le permitió escapar. Sin embargo, personal de Carabineros que continuó el procedimiento, lo detuvo”, detalló Garafulic.

“Como Metro nos encontramos revisando nuestros procedimientos y protocolos ejecutados. Sin embargo, queremos ser categóricos en condenar todo tipo de agresiones a nuestro personal“, concluyó el funcionario.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen