Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2023

PDI investiga el hallazgo de osamentas en el cerro Mariposas de Valparaíso

Fueron vecinos del sector quienes dieron con los huesos en medio de la vegetación de la zona.

Por
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo del caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo de osamentas humanas en el cerro Mariposas, en la parte alta de Valparaíso, específicamente en el sector La Ruda.

Los responsables de este descubrimiento, que son vecinos del lugar, aseguraron que las encontraron en medio de la vegetación, en una zona donde hay tomas y campamentos.

El hallazgo fue confirmado por el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, quien concurrió al lugar junto con el Laboratorio de Criminalística Regional.

“Los hechos habrían quedado al descubierto en circunstancias que una persona que se encontraba trabajando en un sector de tomas se percata de presencia del cráneo en la maleza del sector”, indicó.

Tras el hallazgo de las osamentas en el cerro Mariposas de Valparaíso, funcionarios de la PDI aislaron la zona para poder realizar las pericias correspondientes y determinar cómo llegaron a ese lugar.

De igual forma, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para dar inicio a la indagatoria y esclarecer la dinámica de los hechos.

Hasta el momento, se desconocen mayores avances de la causa, pero se espera que durante la jornada se entreguen nuevos antecedentes de este caso que sorprendió a los habitantes de la parte alta de la ciudad puerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País