Secciones
País

Cuándo comienza la reposición del suministro de agua en Antofagasta

Aguas Antofagasta entregó la información a través de redes sociales.

Después de cinco días, comenzará la reposición del suministro de agua potable en Antofagasta, según confirmó la empresa Aguas Antofagasta a través de redes sociales.

Pasadas las seis de la mañana, en su cuenta de X, indicaron que “luego de la energización de nuestra Planta Desaladora y la puesta en marcha de su funcionamiento de acuerdo al plan de nuestra empresa y el equipo de expertos, ya comenzamos a restablecer el servicio a más de diez mil clientes de forma paulatina“.

“Con las actuales reposiciones en curso, sumamos un total de 19.449 clientes y con ello hemos disminuido a un 18% los clientes afectados, es decir, un 82% de nuestros clientes ya están con suministro o está en proceso de reposición”, aseguraron.

De esta manera, durante toda la jornada, lentamente los habitantes de Antofagasta comenzarán a tener disponible, nuevamente, el suministro de agua potable.

Durante la mañana, Aguas Antofagasta ha ido anunciando que en tres sectores de la ciudad comenzó pasadas las 05:00 horas la reposición.

Además, advirtieron a sus clientes que “el suministro podría presentar niveles de turbiedad dado el tiempo que las redes estuvieron sin agua, por lo que recomendamos dejar correr la llave antes de usar”.

“Para tranquilidad de los y las vecinas que aún no se les repone el suministro, los puntos de reparto estarán con agua hasta que el último cliente tenga servicio“, precisaron.

Notas relacionadas








Se define el futuro del fútbol chileno: qué viene para La Roja y cómo avanza la separación de la ANFP con la Federación

Se define el futuro del fútbol chileno: qué viene para La Roja y cómo avanza la separación de la ANFP con la Federación

Estos meses serán clave para dilucidar el futuro del fútbol chileno. La nueva directiva de la ANFP, que se definirá en noviembre, se encargará de cerrar al DT que encabezará el próximo proceso, y junto con ello, tendrá la responsabilidad de liderar la transición hacia la nueva institucionalidad, mientras continúa la negociación sobre los alcances de la reforma a las SADP.

Francisco Rosales


Javi Sáez, el español que se enamoró de Chile y terminó haciendo un documental: “Elegir una región favorita es imposible”

Javi Sáez, el español que se enamoró de Chile y terminó haciendo un documental: “Elegir una región favorita es imposible”

El creador de contenido español lleva meses recorriendo el país para su documental “Donde empieza la memoria”, financiado con sus propios ahorros y con la ayuda de quienes le abrieron las puertas de sus alojamientos. Conversó con EL DÍNAMO sobre fondas, olvidos, la nieve de China Muerta en La Araucanía y lo que el mundo todavía no sabe de Chile.

Loreto Moya

El alud

El alud

Culpar al Gobierno del alud que afecta a la comuna donde tiene a sus electores más seguros, y donde viven muchos de sus ministros y funcionarios, sería de una mala fe increíble. Pero son pocos los que han pensado que este gobierno de emergencia, que ha cumplido tan pocas de sus promesas, ha sido escrupuloso en cumplir con esta: regalarnos emergencias.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Klaus Schmidt-Hebbel: “La destrucción de empleos por efecto de la IA aún no se ve ni aquí ni en la quebrada del ají”

Klaus Schmidt-Hebbel: “La destrucción de empleos por efecto de la IA aún no se ve ni aquí ni en la quebrada del ají”

El economista de apellido compuesto, como él mismo se hace llamar ocasionalmente, sostiene que las causas del desempleo en Chile son estructurales y coyunturales. En el primer grupo, apunta a las leyes laborales de la administración Boric. En el segundo, al “paquidermo de la Casa Blanca” y al fenómeno de El Niño. “La ola de transformación que supone la IA llegará a Chile sin duda, pero no todavía”, afirma.

Javier Fuica