Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2023

Lo que se sabe hasta ahora del indultado Luis Castillo: está detenido en Copiapó

El fiscal Cristián González indicó que la investigación "fue declarada secreta, reservada" y que solo tras el control de detención confirmaría la identidad de los involucrados.

Por
Luis Castillo pasaría a control de detención este viernes. FACEBOOK.
Compartir

Por su presunta participación en un posible secuestro en Copiapó fue detenido Luis Castillo, quien fue indultado por el presidente Gabriel Boric tras el estallido social.

De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron tras la captura, el sujeto habría conducido el auto en el que se movilizaban también tres mujeres que serían cómplices del delito. En el maletero iba la víctima.

En un breve contacto con la prensa, el fiscal Cristián González informó que se estaba “investigando un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio“.

El persecutor precisó que la víctima fue rescatada esta mañana por Carabineros, en otro servicentro de Copiapó.

Según indicaron los medios locales, la captura de Luis Castillo y sus cómplices se produjo luego de que se negaran a ser fiscalizados por la policía. Al abrir el maletero, los efectivos policiales hallaron a la víctima, quien presentaba lesiones tras ser golpeada.

Investigación reservada

El fiscal indicó a la vez que la investigación sobre el secuestro en el que habría participado Luis Castillo “fue declarada secreta, reservada“.

En ese sentido, se rehusó a confirmar la captura de Castillo, como se informó a través de la prensa.

El fiscal González dijo que solamente si mañana los involucrados terminan pasando a control de detención, se entregarán sus identidades.

El indulto que le otorgó el presidente Boric a Luis Castillo ocurrió hace cerca de un año y generó diversas críticas. Lo anterior, debido a las cinco condenas previas como las múltiples causas en su contra. Además, Gendarmería recomendó no entregarle el beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País