Secciones
País

Carabinero de civil es baleado en Quilicura a cuadras de centro de votación

El policía de civil repelió un intento de robo, recibiendo un impacto de bala.

Un carabinero de civil resultó herido tras ser baleado en Quilicura, a cuadras de un centro de votación.

Según indicó 24 Horas, el hecho ocurrió en un local comercial, ubicado en el Pasaje 15 con Las Garzas, cuando al intentar evitar un asalto, recibió un disparo en la cadera.

El general Marcelo Lepin, Jefe de la Zona Santiago Oeste, explicó que la víctima llegó hasta el lugar, a dos cuadras del colegio María Luisa Sepúlveda, en las Las Garzas con Las Violetas, comuna de Quilicura, para concretar la compra de un teléfono celular.

Fue en estos momentos, que desconocidos llegaron para asaltar al carabinero de civil, disparando su contra, para posteriormente darse a la fuga.

Se investiga que el intento de asalto fue realizado por una banda de menores de edad, los que estarían liderados por una mujer.

Tras este hecho, el carabinero fue derivado hasta el Hospital de Carabineros, en Providencia, por vía aérea, con diagnóstico grave, pero fuera de riesgo vital.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó a los periodistas tras votar en la Estación Mapocho que “lo que tenemos de información es que se provocó un asalto a un funcionario de Carabineros en el marco de una compra que estaba haciendo a través de un contacto de redes social. En el transcurso de la compra los vendedores resultaron ser asaltantes, lo movieron del lugar donde habían acordado hacer la transacción y en el segundo lugar que lo llevaron lo intentaron asaltar, le quitaron el celular y le dispararon”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez