Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

Por qué formalizarán a Andrés Zarhi, ex alcalde de Ñuñoa

El ex alcalde de Ñuñoa enfrentará a la justicia el próximo 9 de febrero.

Por
Zarhi será formalizado el próximo 9 de febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para el próximo 9 de febrero se fijó la audiencia de formalización del ex alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, por delitos de corrupción.

De acuerdo a lo adelantado, junto a la ex autoridad comunal serán formalizados también otros tres ex funcionarios del municipio.

Zarhi está acusado de fraude al fisco y malversación de fondos públicos, delitos que habría cometido durante su administración, de acuerdo a lo detectado por la Contraloría.

Según el reporte, se pagaron millonarias indemnizaciones a directivos de la Municipalidad de Ñuñoa entre mayo de 2019 y junio de 2021.

Por este caso, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se querelló en contra de Andrés Zarhi, a quien acusó de fraude, el cual superaría los 176 millones de pesos.

Quiénes serán formalizados junto a Zarhi

Según se confirmó, junto a Zarhi serán formalizados el ex secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa, José Palma Vega; el ex director jurídico, Ludwig Bornand, y el ex director de Salud, Roberto Stern.

Todos están acusados de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

Al respecto, el ex presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, alertó que el anuncio de la formalización en la víspera del Plebiscito podría hacer que la ciudadanía desconfíe de la objetividad del Ministerio Público.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País