Secciones
País

Mujeres y millennials: quiénes votaron En Contra en el Plebiscito

Un estudio de Decide Chile reveló en detalle lo que dejaron las votaciones del pasado domingo.

Las mujeres y los millenials lideraron la votación del En Contra en el Plebiscito de Salida del 17 de diciembre, de acuerdo a lo revelado en un estudio de Decide Chile.

Según detalló la plataforma de análisis de datos, el 70,1% de las mujeres menores de 34 años rechazó la propuesta, mientras que entre los hombres del mismo segmento, el porcentaje que votó En Contra alcanzó el 62,8%.

El A Favor, en tanto, tuvo su mejor resultado con los hombres de entre 34 y 54 años, con un 59,2%, y entre las mujeres de la misma edad, el apoyo a la nueva Constitución alcanzó el 51,7%.

Decide Chile precisó que se trata del único rango etario en el que el respaldo a la propuesta constitucional obtuvo la mayoría.

De acuerdo con el análisis por género, las mujeres votaron mayoritariamente (58,9%) por el En Contra, mientras que entre los hombres este voto alcanzó el 52,1%.

Junto con eso, indicaron que entre las mujeres mayores de 54 años se evidenció un gran apoyo al En Contra, con un 59,1%. Entre los hombres de esta misma edad, en tanto, el porcentaje de rechazo a la propuesta llegó al 53,3%.

DECIDE CHILE.

Mujeres: del Rechazo al En Contra en el Plebiscito

El estudio de Decide Chile también mostró que las mujeres menores de 34 años lideraron la migración del Rechazo en el primer plebiscito al En Contra, en el segundo.

También detalló que en la Región Metropolitana ganó con claridad el En Contra, tras sumar el 58,8% de los votos en 47 de las 52 comunas. Así, el A Favor se impuso únicamente en Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Colina y San Pedro.

Además, se constató que la mayoría de las personas que votaron a Gabriel Boric en 2021, optaron por En Contra el pasado domingo. Los seguidores de José Antonio Kast, en tanto, se inclinaron por A Favor.

Revise el estudio de Decide Chile HACIENDO CLICK ACÁ.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen