Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2023

Comerciantes de Valparaíso fueron secuestrados: a uno le cortaron dos dedos

Las víctimas fueron una pareja de vendedores ambulantes, quienes vieron como un grupo indeterminado de desconocidos llegó hasta su domicilio en tres vehículos.

Por
La hermana de una de las personas secuestradas recibió un llamado de los captores, quienes pedían un rescate de 10 millones de pesos y cigarrillos, para dejarlos ir. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Valparaíso, a través de su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), junto a Carabineros, están indagando las circunstancias de un secuestro ocurrido la noche de este jueves en el sector de La Isla, en el cerro San Roque.

Las víctimas fueron una pareja de vendedores ambulantes, quienes vieron como un grupo indeterminado de desconocidos llegó hasta su domicilio en tres vehículos, siendo intimidados con armas de fuego y obligados a acompañarlos, tomando rumbo a Viña del Mar.

Tras esto, la hermana de una de las personas secuestradas recibió un llamado de los captores, quienes pedían un rescate de 10 millones de pesos y cigarrillos, para dejarlos ir.

Si bien no se pudo determinar si el pago se concretó, medios de la zona aseguran que la negociación permitió reducir el valor del rescate a 6 millones de pesos y los cigarros, concretando la entrega en el túnel Los Gemelos.

Por su parte, los secuestrados fueron liberados la madrugada de este viernes las tomas La Jadilla, en Reñaca Alto, en Viña del Mar, mientras uno de ellos acusó que sufrió la amputación de dos dedos.

Al conocer este hecho, la delegada regional de Valparaíso, Sofía González, declaró a radio ADN que “el delito de secuestro es gravísimo. Por tanto, debe ser abordado de manera muy seria y responsable. Respecto del hecho en cuestión, las policías están en plenas diligencias. Se está levantando toda la información que nos permita esclarecer los hechos, comprender su dinámica, también las posibles vinculaciones de las personas involucradas, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público y la justicia”.

En esta línea, la Fiscalía de Valparaíso entregó más detalles, señalando que “se recibió una comunicación al turno telefónico, respecto de un secuestro que afectó a una pareja en el sector de San Roque, en la comuna de Valparaíso. Se dispuso, por parte de la Fiscalía, la concurrencia de personal del OS9 de Carabineros, quienes desarrollaron diligencias de investigación, coordinadas con el Ministerio Público en el transcurso de la madrugada, instancia en que finalmente se logró la liberación de las víctimas, quienes en términos generales se encuentran en buen estado. No obstante, el varón sufrió lesiones en una de sus extremidades”.

Luego de su liberación, los secuestrados fueron llevados a un cuartel de Carabineros para entregar su versión de lo sucedido y poder dar con el paradero de los captores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País