Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

El calor no da tregua: ¿Cómo estará la temperatura esta última semana del año?

Después de la Navidad más calurosa en 50 años, los meteorólogos prevén que, durante esta última semana del año, las temperaturas no bajarán de los 30°C.

Por
Estos últimos días del 2023 estarán marcados por cielos despejados y temperaturas extremadamente cálidas sobre todo para las regiones del centro sur y parte del sur del territorio nacional. Archivo Agencia Uno // Meteored.
Compartir

Sin lugar a dudas, el calor fue el gran protagonista de esta Navidad en Santiago, alcanzando la cifra récord de 35.7°C, la temperatura más alta registrada durante estas fechas en 50 años.

Según los reportes meteorológicos, este extremo panorama también nos acompañará durante esta última semana del año, afectando sobre todo a las regiones desde el Maule hasta Aysén.

“Desde el norte del país y hasta la Patagonia, las temperaturas se mantendrán por sobre el promedio (…) Las zonas más afectadas por esta condición se ubicarán desde el Maule al sur, con mayor incidencia de calor sobre las regiones del Biobío, La Araucanía, la cordillera de Los Ríos y Los Lagos, así como también en la porción norte interior de Aysén, en donde podrías registrarse de 3° C a 6 º C por sobre la media semanal de temperaturas”, informaron desde Meteored.

Pronóstico del clima para esta última semana del año

Según los reportes de Meteored, estos últimos días del 2023 estarán marcados por cielos despejados y temperaturas extremadamente cálidas sobre todo para las regiones del centro sur y parte del sur del territorio nacional.

Desde la central climatológica, auguran que durante la jornada habrá un aumento significativo en los termómetros de las zonas interiores del Maule, Ñuble y Biobío, lugares en donde las máximas oscilarán entre los 34° y 36°C.

Por su parte, en Santiago y en áreas del centro norte del país, se anticipan temperaturas ligeramente más frescas que las del pasado lunes 25 de diciembre, debido al avance de una baja costera que frenará el ascenso de las máximas. Sin embargo, a partir del viernes 29 de diciembre, en la capital comenzará un aumento en la sensación térmica que mantendrá los termómetros en 30°C durante el fin de semana de Año Nuevo.

Por otro lado, según los reportes de Meteored en esta última semana del año se registrará el ingreso de dos sistemas frontales que podrían traer precipitaciones para la zona sur y austral de Chile, sin embargo, aseguran que serán escasas.

“El 2023 culminará bajo el régimen anticiclónico que dejará tiempo estable, con escasas precipitaciones a lo largo de Chile”, aclaran desde Meteored.

Temperatura en Santiago para esta semana

Según Meteored, las temperaturas para esta semana en la capital serán:

  • Martes 26 de diciembre: 17°C mínima, 28°C máxima.
  • Miércoles 27 de diciembre: 14°C mínima, 28°C máxima.
  • Jueves 28 de diciembre: 13°C mínima, 26°C máxima.
  • Viernes 29 de diciembre: 13°C mínima, 28°C máxima.
  • Sábado 30 de diciembre: 13°C mínima, 30°C máxima.
  • Domingo 31 de diciembre: 14°C mínima, 30°C máxima.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País