Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

Caso Tomás Bravo: Fiscalía llevará a juicio a tío por su muerte y pedirá 10 años de cárcel

La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de enero de 2024, a las 09:30 horas.

Por
La fiscal regional Marcela Cartagena cerró la investigación por la muerte de Tomás Bravo hace 11 días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Garantía de Arauco la acusación contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, a quien sindican como responsable del delito de abandono de menor con resultado de muerte, pidiendo una pena de 10 años de cárcel.

Según consignó radio ADN, la audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de enero de 2024, a las 09:30 horas.

Al respecto, el defensor regional del Biobío, Claudio Viguera, recalcó que “desde el el día uno, en esta investigación, hemos sostenido que don Jorge Escobar es inocente y que no ha tenido ningún tipo de participación en ningún tipo de hecho delictual. Ha llegado la instancia procesal donde tendremos que ofertar nuestra prueba, a fin de demostrar que don Jorge Escobar es inocente”.

La fiscal regional Marcela Cartagena cerró la investigación por la muerte de Tomás Bravo hace 11 días, estableciendo un plazo de 10 días para presentar una acusación con el único imputado en esta arista del caso.

En tanto, el Ministerio Público decidió no perseverar en la causa contra Jorge Escobar por el homicidio calificado de Tomás Bravo, por lo que se apuntó a esta arista, mientras el resto de las pericias fueron derivadas a la Fiscalía de Los Ríos.

Esta postura del fiscal nacional Angel Valencia se dio luego de una entrevista con Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País