Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2024

Cómo se llama y a qué hora nació la primera guagua del año en Chile

El bebé fue visitado por las ministras de Salud y (s) de Desarrollo Social, Ximena Aguilera y Paula Poblete, respectivamente.

Por
Samuel nació por parto natural y pesó 3,705 kilos. MINISTERIO DE SALUD.
Compartir

En el Hospital San José, y apenas tres minutos después de la noche de Ano Nuevo, nació Samuel, la primera guagua de este año 2024, según confirmó el Ministerio de Salud.

La titular de Salud, Ximena Aguilera, acompañada de la ministra (s) de Desarrollo Social, Paula Poblete, se dirigieron al recinto asistencial esta mañana para saludar al primer bebé del año y a sus orgullosos padres.

De acuerdo a lo informado en el hospital, que se sitúa en la comuna de Independencia, Samuel nació a las 00:03 horas de este 1 de enero.

El reporte indica que nació por parto natural. Pesó 3,705 kilos y su talla es de 49 centímetros.

Los padres del pequeño, identificados como Cinthya y Cristián, dijeron que Samuel es el tercero de sus hijos.

El saludo a la primera guagua del año

Al comentar su visita al recién nacido, la ministra Ximena Aguilera recordó que se trata de “una actividad que es tradicional de todos los años, que es venir a saludar al primer niño o niña que nace en la Región Metropolitana”.

“En este caso fue Samuel, un niño que es hijo de Cinthya y Cristián, familia de Tiltil, un niño que nació por parto normal, lo que a nosotros nos alegra mucho porque ayuda a tener una mejor salud tanto para la madre como para el niño“, agregó la titular de Salud.

Por su parte, la ministra (s) de Desarrollo Social, Paula Poblete, dijo que “estuvimos acompañando a Cinthya y a Samuel, porque este es un momento importante para ellos. Y también es un momento en que el Estado se hace presente“.

En Los Ángeles nació otra guagua tras la medianoche

Al nacimiento de Samuel se sumó el de la pequeña Noemí, a las 00:27 horas de este lunes 1 de enero.

La guagua, que nació en el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, pesó 3,835 gramos y midió 51 centímetros.

Noemí es hija de de Moisés Manquepi y Celinda Vivanco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País