Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2024

VIDEO – Así quedó la nueva entrada de la estación Baquedano del Metro

El principal acceso de la estación Baquedano comenzó a operar este martes con una renovada fachada y sin la "plaza hundida".

Por
estación baquedano metro de santiago La "plaza hundida" fue cubierta en su totalidad por una explanada de concreto. CAPTURA.
Compartir

Este martes, el Metro de Santiago reabrió el principal acceso a la estación Baquedano, tras estar cerrado desde octubre de 2019 en el marco del estallido social.

El renovado ingreso ubicado en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna, comenzó a operar durante la mañana de este 9 de enero. Esto, después de ocho meses de trabajo y una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos.

La reinauguración de una de las principales estaciones del Metro estuvo a cargo de la ministra del Interior, Carolina Tohá; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y el presidente del Metro, Guillermo Muñoz.

En la instancia, la secretaria de Estado expresó que “en este lugar, estamos tratando de realmente hacer un esfuerzo que supere todos esos otros esfuerzos frustrados, no solo en el sentido de reconstruir este espacio como era antes del estallido, sino también de mejorarlo y de hacernos cargo de los problemas que ya entonces tenía, como era, por ejemplo, esa plaza hundida”.

A lo que Tohá añadió: “Este es solo un paso de muchos que se han ido dando en este lugar y que se han dado con una manera de trabajar que, ojalá, la lográramos en Chile para otras cosas”.

La renovada fachada del acceso de estación Baquedano de Metro

El principal ingreso de estación Baquedano tuvo un drástico cambio en su imagen. Esto debido a que la “plaza hundida” fue cubierta en su totalidad por una explanada de concreto, solo dejando una escalera de ingreso al Metro.

Con respecto al “jardín de la resistencia” junto con las fotografías, pancartas y grafitis que se encontraban en dicho lugar, estos fueron borrados. 

En sus redes sociales, el tren subterráneo consignó: “Estamos muy contentos de devolver este acceso de Línea 1 a los pasajeros y pasajeras de Metro. Recuperando así un espacio que es muy importante para la ciudad”.

METRO DE SANTIAGO.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baquedano#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País