Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2024

Monsalve marca diferencias entre situaciones de seguridad de Chile y Ecuador: “No tenemos carteles”

El subsecretario del Interior manifestó a la vez que en nuestro país "tenemos instituciones más profesionales y más fuertes".

Por
El subsecretario Manuel Monsalve aseguró que Chile y Ecuador "no somos países similares". AGENCIA UNO.
Compartir

A “diferencias que son relevantes” aludió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, cuando se le consultó por las posibles similitudes en materia de seguridad que existirían entre Chile y Ecuador.

La autoridad respondió las preguntas de la prensa tras una reunión con autoridades policiales y de Gendarmería en La Moneda.

Tras la crisis desatada en ese país por bandas ligadas al narcotráfico luego de la fuga de Adolfo Macías, alias Fito, el presidente Daniel Noboa decretó el estado de conflicto armado interno en Ecuador.

El subsecretario aseveró al respecto que “en Chile tenemos crimen organizado, pero no tenemos carteles. Y creo que es una diferencia muy importante“.

Chile y Ecuador no son “países similares”

En la ocasión, Manuel Monsalve resaltó que con Ecuador hay además diferencias de carácter institucional.

No somos países similares“, dijo, y añadió que en Chile “tenemos instituciones más profesionales y más fuertes“.

El subsecretario del Interior también aseguró que otra “diferencia sustancial” entre ambos países se relaciona con “el avance de las organizaciones criminales en materia de control territorial” en Ecuador.

Ahondó en el tema y planteó que este país no sólo hay consumo de droga, que sirve de “paso para la venta de droga. Es un país donde hay sectores importantes en su territorio controlados por organizaciones criminales de alta sofisticación y alto poder“, manifestó el subsecretario.

“Estamos hablando de organizaciones criminales que cuentan algunas con ocho mil, otras con doce mil integrantes. Y con alto poder de fuego, como ha quedado en evidencia. Esa no es la realidad del país”, concluyó Manuel Monsalve.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País