Secciones
País

Los primeros detalles del robo de droga desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte

Desconocidos forzaron la entrada al recinto, desde donde sustrajeron una cantidad indeterminada de diversas sustancias que se guardaban allí.

Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el robo de droga perpetrado esta madrugada desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

De acuerdo con los primero antecedentes proporcionados por la policía, el hecho ocurrió en el recinto que se sitúa en la calle Maruri, en la comuna de Independencia.

Hasta ese lugar llegó un número indeterminado de sujetos, quienes forzaron la puerta principal e ingresaron a las dependencias.

Una vez en el interior procedieron a revisar las oficinas, desde las que sustrajeron cantidades no precisadas de diversas drogas que estaban guardadas en el recinto.

El robo fue de muestras de incautaciones de droga

Sobre el robo, según se precisó desde el Servicio de Salud Metropolitano Norte, en ese lugar se almacenan pequeñas muestras y contramuestras de droga que ha sido incautada por las policías.

El mayor de Carabineros Javier Wladimiro confirmó que el botín de los delincuentes correspondería a parte de “las incautaciones de sustancias de la zona norte” de la Región Metropolitana.

El uniformado añadió que aún se trabaja para determinar si hubo otras especies robadas por parte de los delincuentes.

El oficial también ratifico que en ese recinto Servicio de Salud Metropolitano Norte se guardan muestras de las drogas que resultan incautadas durante los procedimientos policiales. Esto, debido a que se las somete a análisis para confirmar de qué se trata cada una, tras lo cual se procede a su destrucción.

Notas relacionadas












Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra