Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2024

Todo lo que se sabe del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

Si bien el padre de la niña asesinada en Maipú descartó que se trate de un ajuste de cuentas porque es carabinero, desde la Fiscalía sostienen que los balazos se dirigieron directamente al automóvil.

Por
El Labocar de Carabineros recogió las pistas que se encontraban en el lugar de la balacera. AGENCIA UNO.
Compartir

Mientras Camila Godoy esperaba en el Servicio Médico Legal (SML) la entrega del cuerpo de su hija Agustina, asesinada en Maipú, muchos vecinos solidarizaron con la familia y se congregaron con velas y globos blancos para despedirla.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el padre de la pequeña de 10 años la pasó a buscar a la casa de sus abuelos, con los que se estaba quedando.

Mientras ambos llegaban a la intersección de calle Inca de Oro con La Galaxia, en el sector de Rinconada, el hombre sintió unos estruendos y casi de inmediato se percató que su hija estaba herida.

Sin perder tiempo, trasladó a la menor de edad hasta el Hospital el Carmen. Sin embargo, en el centro asistencial se constató su deceso producto de la gravedad de su herida.

“Fue una confusión. Tirotearon mi camioneta por la parte posterior, impactando a mi hija en el pecho. Se me murió en las manos… Quiero que todos sepan eso, porque no puede seguir pasando”, relató el papá de la víctima.

El objetivo sería el padre de la niña

Junto con eso, aseveró que “esto no fue un ajuste de cuentas. Yo venía desde mi trabajo en dirección a mi casa a quedarme con mis dos hijas, porque íbamos a celebrar mi cumpleaños el domingo“, contó.

Desde el equipo Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el fiscal Paul Martinson sostuvo que por las pericias realizadas el disparo que terminó con la vida de Agustina en Maipú “no sería una bala loca”.

Aquello, porque “los impactos balísticos habrían sido dirigidos directamente en contra del vehículo en el que transitaba la víctima con su padre”, aseguró el persecutor.

Y es que pese a lo manifestado por el progenitor de la niña fallecida, la hipótesis que trabaja la policía dice relación con un ataque dirigido directamente al padre de Agustina.

Joven de 16 años se entregó a la PDI

Por otra parte, en horas de este lunes un adolescente de 16 años se entregó en un cuartel de la PDI en Maipú, hasta donde llegó con un arma de fuego.

Si bien desde la Subsecretaría de Prevención del Delito se planteó que efectivamente el menor de edad tendría relación con el baleo a la niña en esa comuna, desde la Fiscalía plantearon que todavía no existe una vinculación clara y directa con el caso.

En todo caso, al joven se le incautó el arma que portaba, la que se someterá a peritajes para comprobar o descartar su participación en el hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#Maipú#niña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País