Secciones
País

Fiscalía y muerte de Anahí Espíndola: “No descartamos ninguna hipótesis”

La fiscal jefe Vivian Quiñoñes agregó que “la investigación está recién iniciándose, habiendo muchas diligencias en curso”.

Anahí Espíndola hipótesis

La Fiscalía de Viña del Mar confirmó este martes que el cuerpo encontrado el pasado fin de semana en los roqueríos de avenida Perú correspondía a Anahí Espíndola, la joven que estuvo 12 días desaparecida.

Consultada sobre la causa de muerte de la joven de 22 años, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñoñes, expresó que “no descartamos ninguna hipótesis”.

En esta línea, Quiñoñes agregó que “la investigación está recién iniciándose, habiendo muchas diligencias en curso”.

Junto con ello, la representante de la Fiscalía explicó que, en el caso de la muerte de una mujer, donde las causas no están clarificadas, “se debe levantar la información para conocer las circunstancias del deceso”.

“Estamos recién con 10 días de investigación, en este momento no descartamos ninguna hipótesis. Debemos esperar el término de las diligencias. La familia está al tanto de los pasos a seguir”, puntualizó la fiscal jefe.

Sus dichos fueron complementados por el prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la PDI en Valparaíso, qioen agregó que trabajarán para dilucidar las causas de su muerte.

“Hoy comienza otra etapa después de informar a sus padres. Ahora comienza la investigación para poder establecer la forma o las circunstancias en que falleció Anahí”, sostuvo Gálvez.

Durante su exposición ante la prensa, la persecutora detalló que la recuperación de los restos de Anahí Espíndola fue gracias a la labor de la Policía de Investigaciones, Bomberos, municipalidad y la Armada.

“Podemos confirmar de manera científica en base a muestras de ADN practicados, tanto por la PDI como el Servicio Médico Legal, que lamentablemente el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola”, informó a los medios de prensa.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen