Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2024

Qué intensidad tuvo el sismo que remeció Valparaíso esta madrugada

Se trata del movimiento telúrico de mayor magnitud entre los siete ocurridos en el país durante las primeras horas del día, según el reporte del Centro Sismológico Nacional.

Por
El movimiento telúrico se produjo a las 03:22 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un sismo de intensidad VI en la escala de Mercalli remeció esta madrugada la ciudad de Valparaíso, según informó el Centro Sismológico Nacional.

De acuerdo a lo reportado, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:22 horas y tuvo su epicentro 15 kilómetros al este del puerto.

La magnitud del temblor alcanzó los 5.0 grados Richter y se originó a 50 kilómetros de profundidad.

Según el reporte, el sismo se percibió en gran parte de la Región de Valparaíso, pero también en las regiones Metropolitana y O’Higgins.

Otros temblores ocurridos durante el viernes

El sismo ocurrido en Valparaíso es uno de los siete que se registraron en el país durante las primeras horas de este viernes 26 de enero.

Los siguientes de mayor magnitud fueron tres ocurridos en Ollagüe, Canela Baja y Sierra Gorda, todos ellos de 3,1 grados Richter.

El primero ocurrió a las 04:16 horas y tuvo su epicentro 38 kilómetros al suroeste de Ollagüe, en la Región de Antofagasta y se originó a 130 kilómetros de profundidad.

El siguiente se produjo a las 05:38 horas, con epicentro 27 kilómetros al suroeste de Canela Baja, en la Región de Coquimbo, a 27 kilñómetros de profundidad.

El tercer sismo de magnitud 3,1 se registró a las 06:49 horas, 33 kilómetros al sureste de Sierra Gorda, también en la Región de Antofagasta. El origen del temblor estuvo a 112 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País