Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

De cuánto fue el sismo en la Región de Antofagasta y qué dijo el SHOA

Según los mismos antofagastinos, el movimiento telúrico tuvo una duración de más de un minuto.

Por
El Senapred reportó que este sismo pudo percibirse en las regiones de Arica y Parinacota, además de Antofagasta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la tarde de hoy, en la zona norte del país se reportó un fuerte sismo de 5.9 en la escala de Richter.

En detalle, según información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico afectó a la Región de Antofagasta y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al norte de Tocopilla, mientras que su hipocentro se ubico a 33 kilómetros de profundidad.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguraron que el sismo en Antofagasta no representa un peligro de tsunami en las costas del país.

Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), calificó el sismo como de “mediana intensidad”.

Sismo en la Región de Antofagasta

A través de redes sociales, varios antofagastinos dieron cuenta de la fuerte magnitud del temblor, asegurando que tuvo una duración de más de un minuto. Por su parte, un radio escucha de Biobío afirmó que provocó el corte de luz en su domicilio.

“En el lugar que estoy yo se cortó la luz. Fue bastante fuerte, yo creo que duró un minuto y medio (…) se cayeron algunas cosas. Fue un remezón fuerte”, comentó en la emisora.

En paralelo, el Senapred reportó que este sismo pudo percibirse en las regiones de Arica y Parinacota, además de Antofagasta.

Este es el segundo movimiento telúrico en menos de 24 horas que se registra en la zona norte del país. En la jornada del día de ayer, se percibió un temblor de magnitud de 6,2 en la ciudad de Arequipa, Perú, sismo que se pudo percibir en varias ciudades del Norte Grande.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País