Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2024

Cuál fue la magnitud del sismo que sacudió Panguipulli esta mañana

En tanto, en la ciudad de Huasco, en la Región de Atacama, se registraron dos temblores con pocas horas de diferencia.

Por
El sismo en Panguipulli se produjo a las 04:35 horas. ARCHIVO.
Compartir

Precisamente el único sismo que no ocurrió en la zona norte del país fue el de mayor magnitud entre los ocho temblores registrados en las primeras horas de este sábado 28 de enero.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 17 kilómetros al oeste de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Se produjo a las 04:35 horas, según el reporte del Centro Sismológico Nacional.

Su origen estuvo a 89 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 4,3.

El siguiente temblor de mayor intensidad ocurrió a las 01:51 horas y alcanzó una magnitud de 3,5. El epicentro se situó 73 kilómetros al este de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, y su origen estuvo a 116 kilómetros de profundidad.

Dos sismos en pocas horas en Huasco

En la misma Región de Atacama se produjo el otro movimiento telúrico de mayor magnitud. Ocurrió a las 07:57 horas y tuvo su epicentro 38 kilómetros al suroeste de Huasco.

El sismo registró una magnitud de 3,0 y su origen se situó a 40 kilómetros de profundidad.

Horas antes, a las 01:44 y a 91 kilómetros al oeste de la misma ciudad de Huasco, se produjo otro temblor que alcanzó una magnitud de 2,9.

La misma magnitud tuvo el movimiento telúrico que tuvo su epicentro 55 kilómetros al norte de la Mina Collahuasi, en la Región de Tarapacá. El temblor ocurrió a las 04:11 horas y su origen se situó a 134 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País