Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2024

Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial

La desaprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric subió 3,3 puntos y se situó en un 60,4%.

Por
Pese a caer 5,5 puntos, Evelyn Matthei sigue liderando la carrera presidencial. AGENCIA UNO.
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera las preferencias de los chilenos en la carrera presidencial, con un 17,8% de respaldo, mientras que el segundo lugar lo ocupa el líder republicano, José Antonio Kast, con un 13,3%, según reveló la primera encuesta de 2024 de Pulso Ciudadano.

La jefa comunal se mantuvo como la principal carta presidencial, pese a que registró una caída de 5,5 puntos respecto del sondeo anterior.

Quien evidenció un alza en las preferencias es el ex presidente Sebastián Piñera, el que subió 3,3 puntos y alcanzó 11,1%, la mayor cifra desde que dejó el gobierno. De esta forma, el ex jefe de Estado se ubicó en la tercera posición del sondeo de Pulso Ciudadano, por detrás de Matthei y Kast.

Más atrás se sitúa la ex presidenta Michelle Bachelet, con 6,8% (-2,5%), e inmediatamente después la ministra vocera, Camila Vallejo, con 5,1% (+0,8%).

Luego se sitúan Franco Parisi 1,7% (-0,3) y Carolina Tohá 1,5% (+0,2).

Desaprobación del presidente Boric

Pulso Ciudadano también reveló que la desaprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric tuvo una nueva alza de 3,3 puntos respecto del sondeo anterior.

De esta forma, el jefe de Estado es desaprobado por el 60,4% de los consultados.

La aprobación al mandatario, en tanto, también registró un alza, pero bastante más moderada, pues sólo fue de 0,5 puntos.

Así, según el sondeo, el 27% aprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País