Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

Por qué equipos de emergencia suspendieron la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva en San Felipe

A casi 25 días de la desaparición de la joven, los equipos de emergencia dieron a conocer que no podrán continuar con la búsqueda en estos días.

Por
suspenden búsqueda Michelle Silva en San Felipe El autor confeso declaró que arrojó el cuerpo en el río Aconcagua. AGENCIA UNO/CAPTURA.
Compartir

En las últimas horas se dio a conocer una compleja noticia con respecto a la búsqueda del cuerpo de Michelle Silva, quien desapareció el pasado 6 de enero. Pese a la detención del autor confeso del crimen, que detalló el lugar en donde arrojó el cadáver, el rastreo no ha tenido resultados positivos.

Durante esta jornada, los equipos de emergencia suspendieron la búsqueda de la joven de 20 años por el caudal del río Aconcagua.

El reciente fin de semana se realizaron dos operativos de búsqueda en el sector ubicado en San Felipe, que se sumaron a los equipos de Grupo Reacción e Intervención en la Emergencia y la Unidad de Respuesta ante Catástrofes de Marga-Marga.

El motivo de los equipos de emergencia para suspender la búsqueda de Michelle Silva

El jefe de estos grupos especializados, Mauricio Cortés, explicó que no podrán continuar con el rastreo debido al caudal del río Aconcagua.

“Los buzos cartagena (…) se tiraron río abajo nuevamente y como a las tres de la tarde se lesiona uno de los buzos y se pega fuertemente en su espalda con una de las rocas y es rescatado por personal voluntariado que estaba en la zona (…) se decidió parar la búsqueda a causa de este incidente”, detalló Cortés a Radio Biobío.

Por su parte, el comandante de Bomberos de la comuna de San Felipe, Walter Staforelli, comentó que “lo que nos queda hacia adelante es solamente esperar que las autoridades tengan las posibilidades de bajar el cuadal del río y realizar nuevamente una búsqueda”.

A lo que agregó: “A nivel Bomberos se encuentran suspendidas las búsquedas hasta que se pueda generar ese fenómeno”.

Por otro lado, la Policía de Investigaciones (PDI) y el personal especializado sí seguirán con la búsqueda de Michelle Silva en San Felipe.

Así lo explicó el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz. “PDI junto a personal especializado continúa con el rastreo en puntos específicos del río Aconcagua“, reveló, concentrando las labores en canales y entradas de agua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#michelle silva#San Felipe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País