Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2024

Ministerio de Salud decreta Alerta Sanitaria para la Región de Valparaíso por incendios

Entre las medidas que incluye esta Alerta Sanitaria está la contratación y traslados del personal que se requiera desde otras dependencias o establecimientos.

Por
Alerta Sanitaria Además, se dispone la contratación de estudiantes que estén cursando sexto año en adelante de la carrera de Medicina. AGENCIA UNO
Compartir

Ximena Aguilera, ministra de Salud, informó que se decretó Alerta Sanitaria en la Región de Valparaíso ante los incendios forestales que arrasan la zona.

Entre las medidas que incluye esta Alerta Sanitaria está la contratación y traslados del personal que se requiera desde otras dependencias o establecimientos.

A esto se suma suspender las cirugías electivas y programadas, que no sean de urgencia; autorizar provisoriamente hospitales de implementación acelerada, tales como hospitales de campaña o modulares; y la contratación de ex funcionarios que se hayan acogido a los beneficios de incentivo al retiro.

Junto con ello, se autoriza que aquellos tratamientos de uso periódico para enfermedades crónicas, que son prescritos con dosis para periodos quincenales o mensuales, puedan prescribirse con la dosis necesaria para hasta tres meses.

Coordinar la red asistencial del país, de prestadores públicos y privados en sus niveles de atención primaria de salud, prehospitalario y hospitalario, incluida la red de gran quemado y otras redes de alta complejidad.

Además, se dispone la contratación de estudiantes que estén cursando sexto año en adelante de la carrera de Medicina y de estudiantes que estén cursando el séptimo semestre en adelante de las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Kinesiología y Sicología.

Finalmente, se autoriza contratar médicos que hayan obtenido su título en el extranjero y que este título se encuentre revalidado, aun cuando no hayan finalizado su aprobación del Eunacom.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País