Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

Se activó el SAE: Alerta Roja en San Pedro por incendio forestal que se acerca a viviendas

Autoridades llamaron a evacuar el sector de la Cuesta Changanal.

Por
Según Conaf, el incendio ya ha consumido más de 200 hectáreas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana, debido a un incendio forestal que se inició la tarde de este lunes y que amenaza a un grupo de viviendas.

Por lo mismo, junto con ello, a los habitantes de dicha localidad, se activó la alerta SAE, por lo que hizo un llamado a evacuar el sector de la Cuesta Changanal y a actuar “con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

La alerta que entró en vigencia hoy, se mantendrá hasta que las condiciones del incendio lo amerite.

La última actualización por parte de Conaf, es que el incendio forestal en San Pedro ya consumió una superficie preliminar de 230 hectáreas, ya que el viento ha propiciado la rápida propagación de las llamas.

“Mantiene alta intensidad y rápida velocidad de propagación en el frente de avance e intensidad de media a alta en sectores medios de ambos flancos”, consignó el organismo en redes sociales.

En el lugar ya trabajan cinco técnicos, cuatro brigadas, dos skidder, cuatro helicópteros, tres aviones Cisterna, un avión pesado LAT y un avión de coordinación, además de los Bomberos de San Pedro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País