Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2024

Carabineros disparó contra mujer que conducía contra el tránsito frente a La Moneda

De acuerdo a lo precisado, a la conductora se la formalizará por el delito de homicidio frustrado contra efectivos policiales.

Por
La mujer fue detenida en la intersección de Teatinos con Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Por homicidio frustrado contra Carabineros se formalizará a la mujer que condujo de manera imprudente su vehículo en las inmediaciones del Palacio de La Moneda, lo que obligó a que efectivos policiales dispararan en su contra para que detuviera su marcha.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, cuando la camioneta de marca Ssangyong Musso que manejaba la mujer circulaba por la calle Agustinas y dobló por la calle Morandé en contra del tránsito, hasta la Alameda.

De acuerdo a lo precisado por el oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, teniente Felipe Torres, en esa última intersección un carabinero intentó que la conductora detuviera la marcha del vehículo.

Carabineros le dispararon a la camioneta

Tras percatarse que la mujer no hacía caso, y “viendo su vida en peligro, hace uso de su arma de fuego en dos oportunidades“, detalló el teniente Torres.

Lejos de detenerse, la camioneta prosiguió su marcha y bajó al poniente por la Alameda, hasta Amunátegui. Allí viró en U y regresó por la principal arteria capitalina hasta Nataliel Cox, donde dobló y se metió otra vez contra el tránsito por la calle Teatinos, en el costado de La Moneda.

En ese sitio otro efectivo de Carabineros intentó detener la marcha del vehículo, para lo que efectuó un disparo. Pero tampoco amedrentó a la conductora, quien siguió desplazándose por calle Teatinos

De esta forma la mujer llegó hasta la esquina de la mencionada arteria con la calle Moneda, donde impactó algunas vallas de seguridad que protegen el ingreso al palacio.

Le hicieron la alcoholemia

Allí, tras efectuar un giro en U, el vehículo detuvo su marcha. Carabineros aprovechó el momento y le quitó las llaves al vehículo y detuvo a la mujer.

A la detenida se la trasladó hasta un centro asistencial para realizarle la alcoholemia, pues se presume que manejaba bajo los efectos del alcohol.

El teniente Felipe Torres informó que la mujer no resultó lesionada ni tiene antecedentes. Dijo también que tiene su domilicio en Vitacura y que el vehículo que manejaba pertenece a una inmobiliaria en la que trabaja.

Ratificó que se la formalizará por homicidio frustrado contra carabineros en servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País