Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2024

Los detalles del secuestro de una madre y su hija en Las Cabras

La PDI precisó cómo ocurrieron los hechos y aseguró que los responsables estaban dateados.

Por
El secuestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles 14 de febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó los detalles del secuestro que sufrió una madre y su hija de 4 años, durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, y que fueron rescatadas en la tarde en Quilicura, Región Metropolitana.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI, los responsables del delito, de nacionalidad venezolana, estaban dateados porque sabían que la mujer tenía “información privilegiada”, debido a que manejaba las cuentas bancarias de un emprendimiento.

De esta forma, una vez que ingresaron al domicilio, robaron diversas especies, incluyendo el vehículo de la familia, llevándose a la mujer venezolana y a la niña. En tanto, el dueño de casa fue maniatado y logró soltarse para dar aviso a Carabineros.

“Al momento de ser secuestrada, la llevan junto a su teléfono celular, su smartphone, donde la obligan, en el momento que la trasladan desde el domicilio en Las Cabras hasta Santiago, la obligan a hacer transferencias bancarias, alrededor de dos cuentas en ese trayecto“, detalló el subprefecto Barrientos.

En el detalle, se trató de dos transferencias bancarias de cinco millones de pesos, siendo un total de diez millones. Posteriormente, las víctimas de este secuestro en Las Cabras fueron abandonadas en un sector de Quilicura junto al vehículo robado.

“Ahora estamos en pleno proceso investigativo, es una investigación de desarrollo, para identificar a los autores del delito y su detención posteriormente“, finalizó el subprefecto de la BIPE Antisecuestros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País