Secciones
País

Cuándo termina la restricción vehicular en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

Esta semana sigue vigente la medida que restringe la circulación en las comunas afectadas por los incendios forestales, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia.

restricción vehicular

La Jefatura de la Defensa Nacional decretó restricción vehicular para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache de la Región de Valparaíso, luego de los incendios forestales que afectaron a la zona.

Esta medida se planteó con el objetivo de “permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada”.

Calendario de la restricción vehicular en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana:

Revisa los números de las patentes y las fechas que tendrán restricción vehicular desde este jueves 15 de febrero hasta el próximo miércoles 21 de febrero..

  • Jueves 15: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 9-0.
  • Viernes 16: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 1-2.
  • Sábado 17: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 3-4.
  • Domingo 18: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 5-6.
  • Lunes 19: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 7-8.
  • Martes 20: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 9-0.
  • Miércoles 21: vehículos particulares con placas patentes terminadas en 1-2.

Sin embargo, esta regla no aplica para todos los vehículos que se desplazan por dichas zonas, puesto que existen algunas excepciones.

En este sentido, quedan excluidos de la restricción vehicular la locomoción colectiva, los camiones repartidores, los taxis colectivos, automóviles con placa patente extranjera y cualquier otro vehículo que se encuentre brindando apoyando a la catástrofe ocasionada por los incendios forestales.

Carabineros de Chile y funcionarios municipales se encuentran cumpliendo las labores de fiscalización para el cumplimiento de esta regla.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen