Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

Caso Democracia Viva: decretan prisión preventiva para concejala Paz Fuica

La concejala fue formalizada por tres delitos de fraude al Fisco, arriesgando penas que van de los 10 a 20 años de prisión.

Por
Paz Fuica quedó en prisión preventiva por caso Democracia Viva El Ministerio Público aseveró que Paz Fuica tiene el mismo nivel de participación en esta causa que Contreras y Andrade. AGENCIA UNO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva de la concejala Paz Fuica, en el marco de la investigación por el caso Democracia Viva.

Fuica, cuya militancia en Revolución Democrática está congelada a raíz de esta investigación judicial, se suma así a Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda, y a Daniel Andrade, representante de Democracia Viva, quienes están formalizados de fraude al Fisco.

El Ministerio Público aseveró que Paz Fuica tiene el mismo nivel de participación en esta causa que Contreras y Andrade, por que fue formalizada por tres delitos de fraude al Fisco, arriesgando penas que van de los 10 a 20 años de prisión.

La concejala es considerada la mano derecha de Carlos Contreras, siendo el nexo entre la Seremi de Vivienda y las diversas fundaciones, sin dejar de lado sus labores en el municipio, como dejaron ver los funcionarios de la repartición, además de ser en su momento encargada territorial de la diputada Catalina Pérez.

La abogada Karina Trujillo, defensora de Paz Fuica, declaró en la audiencia que la edil solo cumplió la labor que le encomendó el organismo público.

“Porque si bien se reiteró que la Corte (de Apelaciones) y el Juzgado de Garantía respecto de Contreras y Andrade habían establecido fehacientemente la existencia del delito y la participación, no podemos comparar la situación de ellos con la situación de nuestra representada, partiendo por la base de que nuestra representada sí prestó servicios, no es funcionaria pública”, alegó sin éxito en el tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política