Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Caso Democracia Viva: Fiscalía confirma detención de concejala Paz Fuica

Paz Fuica se convierte en la tercera detenida por el caso Democracia Viva, sumándose al representante legal de la fundación, Daniel Andrade, y al ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras

Por
concejala Paz Fiuca es detenida en caso Democracia Viva Los trabajadores destacaron su rol de nexo entre la Seremi de Vivienda y las fundaciones. CAPTURA
Compartir

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la concejala Paz Fuica (RD), en el marco de la investigación por el caso Convenios y su arista Democracia Viva.

Juan Castro Bekios, fiscal regional, detalló que este jueves la edil será llevada ante el tribunal para su audiencia de detención y posterior formalización.

“Lo que corresponde es que el día de mañana (jueves) sea puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta para la respectiva audiencia de control de detención y formalización”, indicó el persecutor.

En esta línea, Bekios explicó que “en dicha audiencia, el Ministerio Público va a formalizar los cargos a dicha imputada, y posteriormente solicitar las respectivas medidas cautelares de acuerdo y en concordancia con los hechos que se le imputen”.

Con esto, Paz Fuica se convierte en la tercera detenida por el caso Democracia Viva, sumándose al representante legal de la fundación, Daniel Andrade, y al ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, de quien es sindicada como una de sus más cercanas colaboradoras.

Esta detención se suma al allanamiento realizado por el Ministerio Público a tres domicilios vinculados a la concejala en octubre de 2023, quien a su vez se encuentra con su militancia política suspendida, decisión tomada por el Tribunal Supremo de RD.

La relación de Fuica con ex seremi

Funcionarios de la Seremi de Vivienda indicaron a la PDI que la concejala en funciones participaba en las gestiones para la entrega de contratos a fundaciones en la Región de Antofagasta.

A su vez, un informe de la policía civil la vincula con el caso Democracia Viva por un mail que da cuenta de su participación en la designación de convenios con ONG y del elevado sueldo que recibía por estas labores en la repartición pública.

Los trabajadores destacaron el rol de nexo de Paz Fuica entre la Seremi de Vivienda y las fundaciones, ya que comenzó “a realizar funciones de coordinación de las temáticas de campamento, copiaba los correos que estaban dirigidos desde Seremi a campamentos y desde Serviu hacia nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política