Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Caso Lexus: Corte Suprema rechaza renuncia del director de la CAPJ y confirma investigación interna

La decisión final sobre la renuncia se dará a conocer tras el fin de la sesión extraordinaria de pleno de ministros que se lleva a cabo este miércoles.

Por
Los 22 autos Lexus que iba a comprar la Corte Suprema sumaban más de 1.200 millones de pesos. WIKIMEDIA.
Compartir

La Corte Suprema rechazó la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, y ordenó una investigación por la polémica generada ante el anuncio de la compra de 22 autos Lexus de alta gama.

Pese a lo anterior, el máximo tribunal sí confirmó la suspensión de Guzmán de sus funciones, al menos mientras dure la investigación sumaria para aclarar todas las aristas del llamado Caso Lexus.

Según lo manifestado por la Corte Suprema, Ricardo Guzmán debió entregar los “antecedentes técnicos y presupuestarios para la renovación de vehículos“, antes que se conocieran los cuestionamientos por la compra de los autos.

Dicha adquisición constaba de 22 automóviles Lexus de alta gama, los que estaban destinados a 21 ministros y un fiscal del máximo tribunal y sumaban un monto superior a los 1.200 millones de pesos.

La renuncia de Guzmán

De acuerdo a lo trascendido previo al pleno de ministros de la Corte Suprema, la decisión definitiva sobre la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se dará a conocer al final de la sesión.

La renuncia voluntaria de Ricardo Guzmán a la CAPJ se conoció este lunes 20 de febrero, luego de que el día jueves 15 se confirmó que la Corte Suprema había suspendido la compra de los automóviles Lexus.

Ricardo Guzmán Sanza se incorporó al Poder Judicial en diciembre de 2012, cuando asumió como contralor interno.

Dos año más tarde asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), en el que el Tribunal Supremo lo ratificó en octubre de 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País