Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2024

De Visviri a Castro: cuál fue el sismo de mayor magnitud entre los 20 que remecieron hoy el país

Los movimientos telúricos se registraron hasta las 15:20 horas del martes, con temblores en gran parte del territorio nacional.

Por
sismo El sismo de mayor magnitud tuvo su epicentro 107 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta. ARCHIVO.
Compartir

Casi una veintena de sismos remecieron desde las primeras horas de este martes a gran parte del territorio nacional, con cuatro temblores que superaron lo 4 grados de magnitud.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional, los 19 movimientos telúricos registrados hasta las 15:20 horas se hicieron sentir entre Visviri, en la Región de Arica y Parinacota, y Castro, en la Región de Los Lagos.

El sismo de mayor magnitud se produjo a las 15:08 horas y tuvo su epicentro 107 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta. Se originó a 178 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,3.

Otros sismos de más de 4 grados de magnitud

Otros tres sismos alcanzaron magnitudes iguales o superiores a 4. El primero se produjo a las 01:43 horas, con epicentro 17 kilómetros al este de Curicó, en la Región del Maule. Se originó a 105 kilómetros de profundidad y su magnitud fue de 4,0.

Además, a las 05:38 horas, también en Socaire, se registro un movimiento de magnitud 4,1. Tuvo su epicentro 95 kilómetros al este de la ciudad, con un origen A 252 kilómetros de profundidad.

En Huasco, en la Región de Atacama, un temblor de magnitud 4,1 se hizo sentir a las 11:10 horas. Su epicentro se situó 35 kilómetros al norte de la ciudad, con un origen a 29 kilómetros de profundidad.

Respecto del área en que se registraron los casi 20 sismos de la jornada, el más al sur ocurrió a las 14:10 horas en Castro. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de la ciudad, tuvo una magnitud 2,8 y se originó a 32 kilómetros de profundidad.

En el extremo norte, en tanto, a las 08:34 horas un movimiento telúrico de magnitud 3,2 remeció Visviri. Tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noreste de la localidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País