Secciones
País

Boric reconoce retraso en entrega de ayudas a damnificados: “Van más lento de lo que las familias necesitan”

“No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”, sostuvo Gabriel Boric.

Gabriel Boric damnificados incendios

El presidente Gabriel Boric volvió a visitar la Región de Valparaíso para monitorear las tareas de reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En la oportunidad, el jefe de Estado reconoció lentitud en la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados.

“Estoy consciente que dada la magnitud de la catástrofe hay apoyo, ayuda, tareas que muchas veces van más lento de lo que las familias necesitan. No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”, sostuvo Gabriel Boric.

En esta línea, el presidente lamentó las palabras de Alvaro Hormazábal, director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quien culpó a los respectivos municipios por la demora en la entrega de las viviendas.

Es por ello que Gabriel Boric anunció un trabajo conjunto con Senapred para concretar las tareas de reconstrucción.

“Aquí no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades por los problemas. Por ningún motivo”, expresó.

En la oportunidad, Boric entregó kit de útiles escolares de emergencia para cerca de 4 mil estudiantes.

“El habilitar los establecimientos educacionales para dar inicio al año escolar es fundamental para que vuelva la normalidad, para que los niños y niñas puedan tener contención, y sobre todo, para que no pierdan su trayectoria educativa”, puntualizó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen