Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Joven de 19 años enterró a su recién nacido en cementerio de mascotas

Fiscalía aseveró que el preinforme de autopsia del recién nacido será presentado este jueves ante la Justicia, en el marco de la audiencia de formalización de la detenida.

Por
bebé cementerio de mascotas A la espera de esta audiencia, el Juzgado de Talcahuano acogió la solicitud de la defensa de permitir que cumpla la ampliación de su detención en su domicilio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la ampliación de la detención de una joven de 19 años, quien es indagada por la muerte e inhumación ilegal de su recién nacido, al que enterró en un cementerio de mascotas.

Desde el Ministerio Público explicaron a La Tercera que esperan los resultados de las pericias tanatológicas al bebé y otras diligencias para poder decretar la formalización de la involucrada.

Esto, luego que los restos del recién nacido fueran rescatados del cementerio de mascotas del Parque Tumbes, en Talcahuano, y posteriormente ser llevados a dependencias del Servicio Médico Legal.

Al respecto, Mauro Gutiérrez, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, adelantó que la víctima tenía “entre 41 y 42 semanas de gestación”.

Por su parte, el fiscal Enzo Osorio detalló que la denuncia fue realizada ante Carabineros y la madre de 19 años fue detenida la madrugada de este miércoles en el Hospital Higueras de Talcahuano.

“Esperamos poder contar con los antecedentes y poder formalizar la investigación. Es importante señalar que los antecedentes que tenemos hasta ahora no nos permiten establecer fehacientemente la causa de muerte del recién nacido y si efectivamente alcanzó a sobrevivir al parto. Eso incide en el delito que se le puede atribuir a la imputada y por eso pedimos la ampliación de la detención”, argumentó el persecutor.

En esta línea, Osorio aseveró que el preinforme de autopsia del recién nacido será presentado este jueves ante la Justicia, en el marco de la audiencia de formalización de la detenida.

A la espera de esta audiencia, el Juzgado de Talcahuano acogió la solicitud de la defensa de permitir que cumpla la ampliación de su detención en su domicilio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País