Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Tres discotecas, carnicería y barrios por nacionalidades: así es la toma de Cerrillos

Ante la denuncia realizada por la alcaldesa de Cerrillos de un cementerio ilegal en la toma, la Fiscalía anunció una investigación de oficio para descartar o ratificar sus dichos.

Por
Toma Cerrillos campamento Así, según detalló CHV, hay un barrio para venezolanos, dominicanos, peruanos, bolivianos y haitianos. AGENCIA UNO
Compartir

El campamento Nuevo Amanecer de Cerrillos es considerada la toma más grande de la Región Metropolitana, con una población estimada de más de 14.000 personas.

Este asentamiento irregular se ubica en el ex vertedero Lo Errázuriz, extendiéndose desde avenida Salvador Allende hasta la Autopista del Sol, y es ocupado en su mayoría por extranjeros.

La toma alcanzó notoriedad luego que el pasado lunes se encontrara un cadáver en sus cercanías, ante lo cual la alcaldesa Lorena Facuse señaló a Contigo en la Mañana de CHV que en el lugar existe un cementerio clandestino.

La toma Nuevo Amanecer

El campamento de Cerrillos tiene gran presencia de extranjeros, los cuales han generado sus propios barrios de acuerdo a su nacionalidad.

Así, según detalló CHV, hay un barrio para venezolanos, dominicanos, peruanos, bolivianos y haitianos.

La mayor particularidad la exhibe el sector venezolano, ya que cuenta con tres discotecas, mientras que en otras zonas un un matadero ilegal e incluso una carnicería. A esto se suma la presencia de vehículos robados y el tráfico de drogas.

Fiscalía indagará cementerio ilegal

Ante la denuncia realizada por la alcaldesa de Cerrillos de un cementerio ilegal en la toma, la Fiscalía anunció una investigación de oficio para descartar o ratificar sus dichos.

“Hemos dispuesto de oficio la instrucción de una investigación penal para investigar la existencia de este cementerio ilegal y de otros posibles delitos conexos que tengan relación con bandas de crimen organizado”, indicó el fiscal Marcos Pastén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País