Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Amenazas y golpes: los detalles de la formalización de Jean Paul Pineda tras agredir a Faloon Larraguibel

Jean Paul Pineda fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves.

Por
Faloon Larraguibel Jean Paul Pineda El padre de Pineda puso en duda la agresión contra la madre de sus nietos. AGENCIA UNO
Compartir

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago fue escenario de la audiencia de formalización de Jean Paul Pineda, luego de la denuncia por violencia intrafamiliar contra Faloon Larraguibel.

En la oportunidad, el tribunal decretó que el atacante de Santiago City quede con prohibición de acercarse a la animadora, además de hacer abandono del lugar donde reside la pareja junto a sus hijos.

Según detalló el Ministerio Público, el futbolista llegó en horas de la madrugada en estado de ebriedad al departamento que comparte con su esposa e hijos en La Florida, tras lo cual fue al dormitorio y despertó a Faloon Larraguibel.

Pineda empezó a insultar a la ex chica Yingo y la acusó de una supuesta infidelidad, tras lo cual le habría propinado golpes de puño en el tórax y el rostro, dejándola con lesiones leves.

“Sin motivo justificado, la agrede golpeándola en distintas partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte. En virtud de lo anterior, según lo que ella dice, tuvo que encerrarse, llamando a Carabineros”, detalló la Fiscalía, que agregó que Pineda también amenazó al padre de la ahora animadora de Zona Latina.

En medio de este episodio, uno de los hijos de la pareja dio cuenta de la situación al conserje del edificio y llamar a Carabineros.

En vista de estos hechos, Jean Paul Pineda fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves, mientras que se determinó un plazo de 60 días de investigación.

La defensa del padre de Jean Paul Pineda

Por su parte, Adan Pineda, padre del ex delantero de Palestino, aseguró que los episodios de violencia sicológica eran recurrentes en la pareja, dejando en claro que su hijo no quiso denunciar los hechos.

“Hay denuncias de ambos lados. Le reitero, yo no quiero justificar a mi hijo, para nada, pero él probablemente en varios situaciones pudo haber puesto denuncia y nunca lo hizo. Porque él también ha sido maltratado psicológica. Es un caso mutuo. Se tratan súper mal los dos, hay antecedentes de la situación”, indicó a Tu Día de Canal 13.

Sin embargo, Pineda puso en duda que Faloon Larraguibel haya sido golpeada por su retoño y llamó a esperar la investigación judicial.

“Hay que esperar las pericias. Esperemos que la justifica tome el caso y determine si los golpes fueron verídicos o no, porque mi entorno familiar yo lo conozco más que cualquiera. Yo sé cómo se han tratado ellos desde que están juntos. Una relación tóxica desde hace mucho rato. Lamentablemente se llegó a esto”, aseveró.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País