Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2024

VIDEO – PDI instruyó sumario interno tras baleo por error a padre e hijo en Colina

El hecho ocurrió cuando los detectives intentaban ubicar un vehículo similar, cuyos pasajeros estaban cometiendo delitos en la comuna.

Por
La PDI ordenó la realización de un sumario interno por el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) instruyó un sumario interno para aclarar el baleo por error a un padre y su hijo, durante un operativo en Colina. Ambas víctimas permanecen internadas en el Hospital San José fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo revelado por la policía civil, el hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando detectives intentaban ubicar a dos sujetos que estaban cometiendo delitos en el sector y que se movilizaban en un vehículo con determinadas características.

En un momento determinado, los efectivos policiales observaron la presencia de un auto que lucía similar al que buscaban, por lo que ordenaron a su conductor que se detuviera.

Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y continuó su marcha, por lo que se inició una persecución.

En este contexto “los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial“, según precisó la PDI a través de un comunicado.

La versión de las víctimas del baleo

Respecto del baleo en que resultaron heridos los dos hombres, familiares indicaron que se trataba de un padre y su hijo, quienes iban de regreso a sus hogares.

Según contaron, en un momento un vehículo se les cruzó al frente, por lo que ante el temor de ser víctima de una encerrona, el conductor eludió el otro auto y prosiguió su marcha.

Luego de los disparos efectuados por los detectives, tres cuadras más adelante el vehículo detuvo su marcha y a ambos hombres se los trasladó hasta el Hospital San José.

Por instrucciones de la Fiscalía, Carabineros quedó a cargo de la investigación del hecho.

En la PDI, en tanto, se instruyó un sumario administrativo para investigar el baleo por error y establecer las eventuales responsabilidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#baleo#Colina#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País