Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2024

Familia de Ronald Ojeda denuncia su secuestro y muerte ante la Corte Penal Internacional

El abogado Juan Carlos Manríquez explicó que se busca vincular la muerte del ex militar con la investigación por violaciones a los DDHH que lleva la CPI.

Por
Ronald Ojeda Corte Penal Internacional Esto, mientras la investigación que lleva adelante el Ministerio Público vincula la muerte del ex militar con el Tren de Aragua, como principal hipótesis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de Ronald Ojeda, anunció que presentaron los antecedentes del secuestro y muerte del ex militar venezolano a la Corte Penal Internacional y así se indague una eventual conexión con el régimen de Nicolás Maduro.

El jurista detalló a radio Biobío que los documentos serán puestos en la investigación Venezuela 1, que lleva adelante la Corte Penal Internacional y que está centrada en posibles crímenes de lesa humanidad y genocidio cometido por el gobierno de Caracas.

“La Corte Penal Internacional, a través de la fiscalía, se encuentra recolectando antecedentes (…) para poder determinar si las personas y la jurisdicción, que es propia del Estatuto de Roma, pudieran llegar a configurarse hechos que pueden ser captados por algunos de los cuatro delitos de este estatuto: genocidio, crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y/o crimen de agresión”, detalló el abogado Manríquez.

En el caso de Ronald Ojeda, explicó que “una de las figuras que ha tenido también un alto grado de referencias hacia la corte es la que refiere el desplazamiento forzado y el seguimiento y/o desaparición, incluidos asesinatos, de opositores fuera de las fronteras de su país de origen”.

“El caso de Ronald Ojeda podría quedar comprometido dentro de Venezuela I como un ejemplo de aquellos que puedan configurar delitos internacionales”, agregó.

Esto, mientras la investigación que lleva adelante el Ministerio Público vincula la muerte del ex militar con el Tren de Aragua, como principal hipótesis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País