Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

En qué consistió el operativo policial en la toma de Maipú

Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones realizaron más de un centenar de controles de identidad, los que permitieron detectar a 74 personas que no lograron acreditar su situación en el país.

Por
En el operativo tomaron parte efectivos de Carabineros y de la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos detenidos y un total de 74 ciudadanos extranjeros trasladados a dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) para revisar su estatus migratorio, dejó el operativo policial realizado este martes en la toma Vicente Reyes, en Maipú, donde se encontró el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

En el lugar los efectivos policiales realizaron diversos controles tanto vehiculares como de identidad, según detalló el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina.

El día de hoy se hicieron más de 100 controles, de los cuales 74 personas extranjeras no lograron acreditar su situación en Chile“, informó Urbina, quien precisó que el operativo se efectuó “para entregar mayor seguridad a los vecinos”.

Dos detenidos

En el marco del operativo, la policía detuvo a dos personas, ambas de nacionalidad chilena.

En el primer caso, durante un control se detectó a un joven conduciendo una motocicleta, la que mantenía un encargo por robo. Por ello se lo trasladó a la 52º Comisaría, donde quedó detenido acusado de receptación.

Por otra parte, el coronel Urbina confirmó que también se detuvo a una mujer que intentó intervenir durante el operativo policial.

Según detalló, todo ocurrió “mientras se fiscalizaba un sector de la toma haitiana. Una mujer de nacionalidad chilena quiso intervenir e interponerse ante la acción de Carabineros de una fiscalización de un sujeto, quien estaba siendo trasladado en un vehículo a una unidad de la PDI”.

Con ese propósito, la mujer “tomó una piedra con la finalidad de lanzársela a personal de Carabineros y a los periodistas que estaban registrando esta situación“.

Evaluación del operativo policial en la toma de Maipú

Una vez concluido el operativo en la toma en Maipú, la delegada presidencial, Constanza Martínez, evaluó positivamente el trabajo policial.

“Se controlaron a más de 74 personas” a las que se trasladó a dependencia de la PDI “para poder generar los controles migratorios pertinentes“, manifestó inicialmente.

Añadió que “se pudo realizar tanto las fiscalizaciones vehiculares como también una presencia policial importante, que dieron a dos personas detenidas, una de ellas por el robo de una motocicleta”.

“Seguimos en un trabajo permanente, que no es solamente la presencia del día de hoy, sino también es la necesidad de hacer investigaciones que logren dar con el paradero de organizaciones y personas que están cometiendo delitos, no sólo en estos lugares sino que en varios otros“, precisó.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, valoró que “hemos logrado realizar el primero de varios operativos que vamos a estar realizando en la toma de camino a Melipilla, para recuperar la presencia del Estado en dicho sector y garantizar las condiciones de seguridad mínima a los vecinos de nuestra comuna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Maipú#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País