Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

Ministra Tohá y emergencia en cerros de Valparaíso: “Todos los incendios están contenidos”

Respecto al incendio que afecta a los cerros Cordillera y Alegre, la ministra Tohá puntualizó que las casas afectadas rondan entre las 15 y 40 viviendas.

Por
Incendios Carolina Tohá Valparaíso Sus palabras coinciden por lo declarado desde Valparaíso por el director de Riesgos y Desastres de la municipalidad, Ubaldo González. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, lideró la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), luego que se informara de una serie de incendios en Valparaíso, donde destaca el que afecta al sector alto de la ciudad.

Tras la reunión, donde participaron diversos integrantes del Gabinete, la secretaria de Estado recalcó que no hay reporte de víctimas fatales por estos siniestros, además de precisar que “se encuentran contenidos”.

Respecto al incendio que afecta a los cerros Cordillera y Alegre, la ministra Tohá puntualizó que las casas afectadas rondan entre las 15 y 40 viviendas.

“El incendio partió a las 20:55 de la noche en Cerro Cordillera, en el sector Quebrada Chaparro Alto, que posteriormente avanzó al sector Quebrada Chaparro Medio. Un incendio que tuvo características muy explosivas en un primer momento, no porque haya partido por una explosión, sino que muy rápidamente tomó mucha fuerza”, declaró en un punto de prensa.

En esta línea, Carolina Tohá detalló que “A las 21:30 se inició un segundo incendio en el sector de Curauma, en este caso, de tipo forestal. Ya a las 21:33 se activaron las alarmas SAE, fueron seis alarmas para evacuar los sectores que estaban en riesgo de ser alcanzados por el fuego”.

Sus palabras coinciden por lo declarado desde Valparaíso por el director de Riesgos y Desastres de la municipalidad, Ubaldo González, quien sostuvo a MegaNoticias que “al momento está circunscrito, no tendría mayor avance. Eso quiere decir que se está trabajando todavía en algunos sectores que tienen combustión, pero está mucho más controlado que hace unos momentos atrás”.

Por su parte, agregó que “se activó el plan de emergencia municipal, por lo que en el sector del Auditorio Guillermo Bravo tenemos la primera atención, tanto social como de salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País