Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

VIDEOS – Incendio en Valparaíso obliga a evacuar sectores del cerro Cordillera y cerro Alegre

Bomberos y Conaf trabajan para contener tres focos distintos, los cuales ya han consumido 10 viviendas.

Por
incendio valparaíso Por su parte, las personas evacuadas fueron derivadas al Auditorio Guillermo Bravo. CAPTURA
Compartir

Un incendio que se registra en los sectores altos de Valparaíso obligó a evacuar sectores del cerro Cordillera y cerro Alegre, luego que se detectaran al menos tres focos que ya han consumido 10 viviendas.

Según detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se evacuaron las zonas de Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, a los que se sumaron los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el cerro Alegre.

En las labores de contención de las llamas trabajan compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, además de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, declaró a CNN Chile que “efectivamente en este momento está en desarrollo un incendio en el sector del Cerro Cordillera que comenzó a las 9:20 de la noche. Hasta el momento y de acuerdo a información preliminar del sistema, es una hectárea la que estaría afectada”.

González precisó que se declaró Alerta Roja comunal “a propósito, también de la amenaza que existía a viviendas con un comportamiento que hasta el momento no ha logrado ser controlado, pero que tiene un despliegue importante de recursos, desde la Conaf, también Bomberos, el Ejército y Carabineros con los distintos dispositivos para combatir el incendio y evitar su propagación”.

Por su parte, las personas evacuadas fueron derivadas al Auditorio Guillermo Bravo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País