Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

VIDEO – Mega operativo en toma de Maipú demolió casas y desbarató prostíbulo y discoteca ilegal

"Esto es parte de una serie de operativos que se suman al del día martes y que seguiremos desarrollando en la toma", informó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic

Por
operativo en toma vicente reyes El trabajo de Carabineros fue apoyado por personal municipal. X.
Compartir

Carabineros intervino esta mañana la toma Vicente Reyes, el mismo lugar donde se encontró el cadáver del ex militar venezolano Ronald Ojeda, en un operativo que permitió el cierre de un prostíbulo y una discoteca ilegal en ese sector de Maipú.

Los efectivos policiales acudieron al lugar a primera hora de este jueves 14 de marzo, en el segundo día consecutivo de intervención en la toma.

Según informó la policía uniformada, durante el operativo se detuvo a una persona por conducir un vehículo con orden de búsqueda por robo. El sujeto es acusado de receptación.

Además, a tres mujeres se las condujo a la comisaría, luego de sacarlas desde el interior de una vivienda en que funcionaba un prostíbulo clandestino.

Una vez que se desalojó el lugar, personal municipal empleó una retroexcavadora para demoler la vivienda.

Discoteca y venta de drogas

El trabajo policial permitió también intervenir en residencias que se dedicaban a clubes nocturnos e incluso discotecas en las que se registraba la venta de bebidas alcohólicas.

A la vez, los carabineros, que contaron con el apoyo de personal de la Municipalidad de Maipú, allanaron viviendas en las que se realizaba tráfico de drogas.

“De acuerdo a los reclamos de residentes antiguos de la comuna de Maipú, se han detectado fiestas clandestinas y comercio sexual en este sector“, precisó el mayor de la 25º Comisaría de Carabineros, Gustavo Tapia.

El efectivo policial añadió que “personal municipal está realizando cortes de cables, debido a que esta toma se encuentra usurpando electricidad de los postes“.

Los operativos seguirán

Esto es parte de una serie de operativos que se suman al del día martes y que seguiremos desarrollando en la toma“, informó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, a través de su cuenta de X.

Este miércoles se efectuó el primer operativo policial en la toma, cuando se constató que allí existen numerosos locales comerciales en situación irregular.

El trabajo policial concluyó con la detención de dos personas y, según precisó Carabineros, “se hicieron más de 100 controles, de los cuales 74 personas extranjeras no lograron en el momento acreditar su situación en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País