Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Black&White: militares en tareas de seguridad suma apoyo y mayoría no respalda exclusión de Israel de la FIDAE

La última encuesta Black&White reveló también que el 53% de los consultados estima que la situación bélica en la franja de Gaza no justifica la exclusión de empresas de Israel de la FIDAE 2024.

Por
El 53% de los consultados no se mostró de acuerdo con la exclusión de empresas de Israel de la FIDAE 2024. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Menos de un tercio de los chilenos aprueba la labor del presidente Gabriel Boric, mientras que casi el 80% está de acuerdo con la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de incorporar a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad, según reveló la última encuesta de Black&White.

A la vez, el sondeo mostró que si bien la mayoría (85%) está enterada de la decisión del Gobierno de marginar a Israel de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), sólo el 47% se mostró de acuerdo con la medida.

Respecto de la labor del presidente Boric, sólo un 32% dijo aprobar la forma en que está conduciendo el Gobierno.

Apoyo a la petición de Vodanovic

Según el sondeo, para el 74% de las personas el principal problema que enfrenta el país es la inseguridad/delincuencia/narcotráfico.

En ese sentido, el 79% está de acuerdo o muy de acuerdo con la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de contar con presencia de fuerzas militares en su comuna para afrontar la crisis de seguridad.

A la vez, el 71% de los consultados considera que la medida de contar con fuerzas militares debe aplicarse en más comunas y ciudades del país.

Israel y la FIDAE

En otro ámbito, la encuesta Black&White mostró que el 53% de los consultados estima que la situación bélica en la franja de Gaza no justifica la exclusión de empresas de Israel de la FIDAE 2024.

Incluso, el sondeo evidenció que el 54% cree que lo que ocurre en Gaza no debiera afectar las relaciones comerciales de Chile con empresas de Israel. Mayor aún es el porcentaje (69%) de quienes consideran que se debiera cuidar la relación estratégica de Chile con Israel.

De hecho, casi dos tercios (62%) de los encuestados está en desacuerdo con la idea de romper relaciones con Israel. En esa línea, el 56% cree que el presidente Boric ha tenido una postura excesivamente en contra de Israel.

Además, el 71% estima que el actuar del gobierno es incoherente en relación a la defensa de los derechos humanos, al tomar medidas contra Israel pero no contra países como Venezuela o Cuba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País