Secciones
País

Indagan el origen de la bala que entró a la casa del padre del alcalde de San Bernardo

El proyectil ingresó por el techo del baño de la vivienda, de acuerdo a lo revelado por el progenitor del jefe comunal.

El padre del alcalde de San Bernardo denunció que una bala ingresó a su hogar en horas de esta madrugada, según confirmó Carabineros.

De acuerdo a lo precisado por la policía civil, el progenitor de Christopher White, máxima autoridad de la comuna, informó que el proyectil entró por el techo del baño y no dejó personas lesionadas.

Cerca de las 01:20 horas, Carabineros acogió una denuncia en un domicilio particular de la comuna de San Bernardo“, reveló el teniente Nelson Zenteno, de la prefectura Santiago Maipo.

El testimonio del dueño de casa indicó que sintió un ruido mientras estaban al interior de su habitación, el que se debió “al ingreso por la techumbre de lo que preliminarmente sería un proyectil balístico“, manifestó el uniformado.

La bala no dejó heridos en la casa de San Bernardo

Informó a la vez que el proyectil “no dejó lesionados, se lo recuperó y remitió a nuestra sección Labocar para ser periciado“.

El teniente Zenteno detalló que “la totalidad de los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público“.

Dijo también que como parte de la labor policial, se trabaja para conocer si existen denuncias de eventuales balaceras en las cercanías de la casa de los padres del alcalde de San Bernardo.

De igual manera, los peritos intentan determinar la trayectoria que pudo seguir el proyectil, a fin de establecer el lugar aproximado desde el que se disparó la bala.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen