Secciones
País

Indagan el origen de la bala que entró a la casa del padre del alcalde de San Bernardo

El proyectil ingresó por el techo del baño de la vivienda, de acuerdo a lo revelado por el progenitor del jefe comunal.

El padre del alcalde de San Bernardo denunció que una bala ingresó a su hogar en horas de esta madrugada, según confirmó Carabineros.

De acuerdo a lo precisado por la policía civil, el progenitor de Christopher White, máxima autoridad de la comuna, informó que el proyectil entró por el techo del baño y no dejó personas lesionadas.

Cerca de las 01:20 horas, Carabineros acogió una denuncia en un domicilio particular de la comuna de San Bernardo“, reveló el teniente Nelson Zenteno, de la prefectura Santiago Maipo.

El testimonio del dueño de casa indicó que sintió un ruido mientras estaban al interior de su habitación, el que se debió “al ingreso por la techumbre de lo que preliminarmente sería un proyectil balístico“, manifestó el uniformado.

La bala no dejó heridos en la casa de San Bernardo

Informó a la vez que el proyectil “no dejó lesionados, se lo recuperó y remitió a nuestra sección Labocar para ser periciado“.

El teniente Zenteno detalló que “la totalidad de los antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público“.

Dijo también que como parte de la labor policial, se trabaja para conocer si existen denuncias de eventuales balaceras en las cercanías de la casa de los padres del alcalde de San Bernardo.

De igual manera, los peritos intentan determinar la trayectoria que pudo seguir el proyectil, a fin de establecer el lugar aproximado desde el que se disparó la bala.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen