Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Eventuales vínculos narcos: el motivo del allanamiento a la Fiscalía en Los Ángeles

La diligencia la encabezó la fiscal regional, Nayalet Mansilla, en el marco de una investigación que tiene el carácter de secreta.

Por
Fiscalía Regional del Biobío Uno de los allanamientos de la jornada correspondió a dependencias del Ministerio Público en la Región del Biobío. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Fiscalía Regional de Ñuble encabezó este miércoles el allanamiento a dependencias del Ministerio Público en la Región del Biobío, en el marco de una investigación por un presunto vínculo entre un fiscal y abogados que defienden a narcotraficantes.

Además, y de forma paralela, durante esta jornada también se allanaron los domicilios de algunos abogados en la misma ciudad.

Las diligencias, que se enmarcan en una investigación que tiene carácter de secreta, estuvieron a cargo de la fiscal regional, Nayalet Mansilla Donoso.

Al respecto, desde la Fiscalía Regional de Ñuble se ratificó a través de un comunicado que “hay un impedimento legal de informar” respecto del allanamiento a la fiscalía.

Posibles conflictos de interés

Según aseveró radio Biobío, la indagatoria que dirige la fiscal regional se centra en el fiscal Rodrigo Durán Fuica. Aquello, pues el persecutor es el marido de la abogada Andrea Romero Jara, quien es socia en un estudio de abogados con Susana Cortés Karmy, cuyo esposo es el jefe de la Defensoría Penal Pública regional, Patricio Gutiérrez.

En este contexto, el equipo que lidera la fiscal Nayalet Mansilla indaga posibles conflictos de interés que pudieran favorecer a las dos abogadas.

Lo anterior, porque ambas han tenido entre sus clientes a narcotraficantes y otros sujetos vinculados al crimen organizado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País